Sergio Peña irá a juicio en Suecia | FOTO: Instagram @sergiop28
Sergio Peña irá a juicio en Suecia | FOTO: Instagram @sergiop28

, de 27 años, afronta el peor momento de su carrera. El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol podría ir a prisión ya que la Fiscalía de Suecia ha presentado, este jueves 11 de mayo, cargos contra el futbolista por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal.

MIRA: Valery Revello lanza dardo contra Sergio Peña por no pasar tiempo con su hija: “Tus banalidades pueden esperar”

Como se sabe, Peña es actual jugador del Malmö FF de de Suecia y fue intervenido el pasado martes 18 de abril, cuando se encontraba dirigiéndose a su vivienda tras cenar con un amigo. El peruano conducía a 70 kilómetros por hora en una vía de 40 carriles con 1,3 por mililitros de alcohol en la sangre, lo que supera el límite para conducir en dicho país.

Por ello, Peña ha reconocido que manejaba bajo los efectos del alcohol, pero no reconoce el delito de conducción ilegal.

Qué pasará con Sergio Peña, ¿irá preso?

El volante peruano del Malmö deberá ir a juicio luego que este jueves la Fiscalía sueca presentara cargos contra el deportista por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal. En control de alcoholemia, registrado el 19 de abril, dio positivo con 0,65 miligramos por litro en aire aspirado

“Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta”, declaró la fiscal a cargo del caso, Charlotte Ottosen.

La Fiscal del caso explicó que aún no ha decidido qué castigo solicitará al tribunal, que celebrará el juicio el día 31 de mayo de 2023.

Qué dijo Sergio Peña sobre el juicio que enfrentará

Sergio Peña no reconoce ser responsable del delito de conducción ilegal por haber usado un brevete peruano cuando lleva más de un año residiendo en Suecia.

“Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo”, dijo hace unos días al diario sueco Expressen.

Días antes, pidió las disculpas del caso “al club, compañeros y aficionados”.

TE PUEDE INTERESAR