Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, lo que permite a la cantante colombiana mudarse en 2023 a Miami, Estados Unidos. Mientras que el exfutbolista español permanecería en Barcelona, donde vive su nueva pareja Clara Chía Martí, con su trabajo empresarial tras dejar el club de dicha ciudad.
Fueron semanas de rumores, filtraciones y especulaciones sobre los encuentros que tuvieron las celebridades para evitar algo que parecía ineludible: ir a juicio. Las figuras públicas hicieron un esfuerzo para encontrar un punto intermedio que favorezca a los menores, de acuerdo a la prensa local.
De esta manera, ambos anunciaron que habían llegado a buen puerto por el bienestar de sus pequeños. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, se lee en el texto en conjunto que difundieron a la opinión pública.
Sin embargo, no se supo más de los puntos importantes detrás del acuerdo entre Shakira y Piqué. Hasta ahora. Conoce las novedades detrás de la decisión que tomó una de las parejas más queridas de la industria del entretenimiento que llegó a su fin.
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ACUERDO DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?
Shakira y Gerard Piqué habrían acordado distribuir la custodia de sus dos hijos en un 70 y 30%, respectivamente, lo que se traduce en 10 días al mes para el exfutbolista del Barcelona, de acuerdo a la información que recoge Hola de fuentes cercanas a los involucrados en la separación.
Además, la mencionada publicación señaló que esto no significa que Piqué se mudaría a Miami tras retirarse del fútbol profesional, sino que el acuerdo entre las celebridades indicaría que los niños pueden estar con su padre en Barcelona o en cualquier parte del mundo si así lo organizan.
En el caso de que Piqué decidiera mudarse a Miami, las condiciones sí cambiarían de acuerdo al citado medio. Porque el deportista y la intérprete de “Monotonía” tendrían una custodia equitativa, del 50% del mes para cada uno, según las fuentes de Hola.
Lo que sí parece seguro es que las intenciones de Shakira de mudarse con sus hijos a Miami ya es casi una realidad y sucedería en 2023, después de las celebraciones de fin de año, para que los menores puedan retomar sus estudios en Estados Unidos.