Víctor Yaipén, hijo del reconocido músico peruano, reveló que se encuentra preocupado por la salud de su padre. Es que el líder de la ‘Orquesta Candela’ aún no se recupera del todo de la amputación de su pie y tiene algunos problemas con la cicatrización de la herida.
Como se recuerda, a mediados de febrero se dio a conocer que el ‘Patriarca de la cumbia’ sufrió la amputación de su pie izquierdo a causa de la diabetes.
MIRA: Víctor Yaipén tras amputación por diabetes: “es muy doloroso lo que me tocó vivir” | VIDEO
“La herida que tiene mi papá en el pie todavía no cierra y estamos luchando contra eso. A él le amputaron la mitad del pie izquierdo (por la diabetes), le realizaron una limpieza quirúrgica, ha estado hospitalizado para que puedan tratarlo”, contó el integrante de la Orquesta Candela al diario Trome.
“Gracias a Dios no se prevé más amputación ni nada de eso. Los doctores están haciendo todo para salvar el pie y la pierna, que es lo principal. Pero él está respondiendo bien”, añadió a referido medio.
El reconocido músico de cumbia no se encuentra internado, pero mantiene un régimen estricto de limpieza para que la zona de la amputación no se infecte y complique su salud.
“Le han hecho una limpieza quirúrgica para evitar que se infecte la herida y se la están realizando cada 2 o 3 días en la misma clínica de EsSalud, esperamos que todo esto pase pronto”, comentó.
MIRA: Los Hermanos Yaipén estarían pasando un delicado momento de salud, según confirma APDAYC: “Nuestras oraciones con ustedes”
Vale mencionar que Víctor Yaipén Uypán, líder de la orquesta Candela perdió parte de su pie izquierdo debido a complicaciones de la diabetes que padece.
“Me cortaron parte del pie izquierdo (…) Todo tiene un proceso en esta vida, va a tomar un tiempo recuperarme por completo, pero hay que seguir riendo”, afirmó en ese entonces.
TE PUEDE INTERESAR
- Beto Ortiz cuestiona vacunación de Pedro Castillo: “no creo que la familia Castillo se haya vacunado con la vacuna china”
- Rodrigo González apoya a Guty Carrera: “acusarte de maltratador cuando no lo eres, tiene que tener una consecuencia”