La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Piura reveló detalles del funcionamiento de la peligrosa banda “Los injertos del comandante Mela”, cuyos 29 integrantes, de los 44 que conforman la organización criminal, fueron capturados la madrugada del viernes, incluidos ocho policías en actividad.
Luis Gerado Escobar Calderón “Mela”, líder de la banda, se encargaba de dar indicaciones y coordinar con los demás integrantes las acciones ilícitas a ejecutar.
El segundo al mando era Andy Gustavo Flores Vite “Conejo”, lugarteniente de la banda, con gran manejo de armas y municiones. También hacía labores de coordinación con los sicarios y en ocasiones realizaba la función de chofer después de algún atraco.
En cuanto a los efectivos miembros de la banda, se supo que tenían como principales funciones proporcionar información policial a los delincuentes; es decir, les avisaban de posibles intervenciones o el seguimiento que se les hacía.
Además, cuatro de ellos cumplían un papel estratégico en la comisaría de Castilla, pues las denuncias que se presentaban en contra de los integrantes de la banda desaparecían para evitar la acción de la justicia. Todo a cambio de dinero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RYQEB4SNMFATDFL64CPGK6XUJM.jpg)


