Tras una espera de 27 años, el Proyecto de Irrigación Chinecas ha dado un paso crucial hacia su ejecución con la firma del contrato entre ProInversión y el consorcio peruano-alemán EC Consulting Engineers y Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores.
MIRA AQUÍ: Chorrillos: falsos inquilinos roban a vecinos y ultrajan a anciana
Este proyecto, con una inversión estimada de más de 700 millones de dólares, promete un futuro próspero para la agricultura y el abastecimiento de agua en Perú.
El proyecto Chinecas busca expandir la frontera agrícola en más de 50,000 hectáreas y reforzar otras 33,000, lo que se traduce en una transformación notable en la productividad del sector.
Además, no solo impulsará la agroexportación, sino que también proveerá de agua potable a más de 17,000 familias. Con este proyecto, Áncash se posiciona como un pilar económico clave, contribuyendo con el 45% al PIB del país.
La ejecución del perfil del proyecto se ha establecido para catorce meses, tras lo cual se iniciará la evaluación de mecanismos de financiamiento junto a ProInversión.
El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar ha confirmado que las observaciones de la Contraloría al proyecto Chavimochic han sido atendidas, permitiendo así su continuidad.
LEE TAMBIÉN
- Ate: cúster sin frenos embiste a mujer y termina detenida en vía del tren
- Ministro Arista reafirma su rechazo a un nuevo retiro del 100 % de la CTS
- Presidenta Dina Boluarte es interrogada por la Fiscalía por “caso Rolex”
- Ollanta Humala: Fiscalía realizará diligencia por caso Gasoducto Sur Peruano
- Miraflores: inspectora municipal fue agredida por cobradora de bus