Los Olivos: Así fue el feroz asalto a casa de cambio [VIDEO]
Los Olivos: Así fue el feroz asalto a casa de cambio [VIDEO]

“¡Mátenme a mí!”, gritó Mario Urpay Pineda cuando uno de los cuatro delincuentes que se llevaron 115 mil soles de su casa de cambio apuntaba a su esposa Hermelinda, la noche del pasado lunes en Los Olivos.

El delincuente rastrilló su arma y disparó contra el desesperado y valiente hombre que puso su cuerpo para salvar a la mujer de su vida. Por suerte la bala se atascó y el hampón solo atinó a forcejar con el propiteario del negocio.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el botín en las manos dejando a Arpuy y su pareja golpeados y ensangrentados en el predio, ubicado en la cuadra 35 de la avenida Alfredo Mendiola, en la urbanización Panamericana Norte.

FALLÓ LA PISTOLA. “A mi mujer la estaban golpeando con la punta de sus pistolas. Entonces yo pienso que se les puede ir la bala. Reacciono y les digo que me manten. Me meten un balazo y la bala no revienta. Como no reventó, el ladrón vuelve a rastrillar y se le cae otra bala, entonces yo reacciono y nos ponemos a forcejear”, comentó Urpay.

Los sujetos primero robaron celulares y el dinero de sus víctimas. Pero al ver la bóveda abierta aprovecharon para llevarse la fuerte cantidad de efectivo.

Las cámaras de seguridad del negocio registraron los movimientos de los hampones, todos jóvenes, quienes solo llevaban gorras. Para el dueño de la casa de cambio, la captura de los responsables del atraco será pronto. Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri analizaron los videos para identificarlos y capturarlos.

puerta abierta. Casi tres horas antes de que la banda de hampones ingresara violentamente al local, Mario Urpay retiró S/90,240 soles de una agencia bancaria en el centro comercial Mega Plaza, justo al frente de su negocio.

La víctima sospecha que, desde ese momento, los pistoleros lo tenían en la mira y esperaban el instante exacto para dar el golpe.

“Estos individuos esperaron a que yo cierre el local. Ahí es que ellos me sorprenden y me encañonan, me ponen boca abajo a mí, a mi esposa y a mis cuñadas”, señaló el afectado.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve al propietario cerrando la puerta del local a las 8:50 de la noche. Un minuto después, los hampones ingresan, de dos en dos, por la puerta pequeña y, al instante, sacan sus armas y atacan.

“La verdad no sé por qué ni cómo dejo la puerta en ese extremo. Yo me di cuenta viendo la cámara. Se me pasó. Yo nunca acostumbro dejarla así”, manifestó Urpay, quien tiene cerca de 28 años en el negocio del cambio de moneda extranjera.

“¡El dinero! ¿Dónde está el dinero?”, fue lo que los delincuentes gritaron apenas se acercaron a la sorprendida y asustada familia.

ESCAPARON EN 2 AUTOS. Después del atraco, la banda delictiva iba a huir en un auto que esperaba afuera, pero por la congestión del tránsito interceptaron dos vehículos en la Panamericana Norte y, con amenazas, los abordaron. En estos autos habrían huido hacia Independencia.

TAGS RELACIONADOS