El lunes 8 de enero, delincuentes perpetraron un asalto contra los guardias de seguridad asignados a la protección del hijo de la presidenta Dina Boluarte, con el propósito de despojarlos de sus armas de fuego minutos después.

MIRA AQUÍ: Colegio en peligro de desaparecer ante amenaza de huaico en Huarochirí (VIDEO)

Víctor Torres, ministro del Interior, declaró que durante el incidente, los miembros de seguridad encargados de salvaguardar al hijo de la presidenta estaban “semidormidos”. Ante esta situación, se tomarán las medidas adecuadas para abordar la falta de atención por parte de los responsables de la custodia.

“Quienes estuvieron presentes en el asalto, no fue la escolta de la presidenta sino la de su hijo. Ellos se encontraban semidormidos y se tomarán las medidas correspondientes al caso”, señaló el funcionario.

El robo tuvo lugar en la urbanización Santa Catalina, ubicada en el distrito de La Victoria. Las cámaras de seguridad de la zona captaron cómo los individuos descendieron de un vehículo utilizando pasamontañas y despojaron a los agentes de sus armas reglamentarias.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS