Cámaras de seguridad registraron a dos sujetos involucrados en el asesinato de dos mujeres ecuatorianas en el jirón Zepita. (Captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad registraron a dos sujetos involucrados en el asesinato de dos mujeres ecuatorianas en el jirón Zepita. (Captura: América Noticias)

El noticiero América Noticias difundió imágenes del asesinato de dos mujeres de nacional ecuatoriana en el cruce del jirón Zepita (Cercado de Lima), la noche del último sábado por sicarios.

Las cámaras de seguridad de una tienda y de la Municipalidad de Lima registran imágenes de los últimos momentos con vida de Elvia Milena Álvarez Litardo (22) y Gabriela Beatriz Carranza Aveiga (32) también el instante en que son atacadas por dos sujetos a bordo de una moto lineal.

A las 9:45 p.m. de sábado 19 de febrero, aparece la ciudadana Elvia Álvarez quien camina tranquila por los pasillos de dicho negocio y compra unas golosinas. A las 9:47 p.m. se acerca a la caja y el hombre que la acompaña paga la cuenta. La encargada de la tienda como la conoce decide guardarle los productos adquiridos.

Posteriormente, a las 9:51 p.m., Elvia Álvarez sale de la tienda con su acompañante sin imaginar que luego sería atacada por sicarios.

En tanto, a las 9:45 p.m., otra cámara de seguridad colocadas en los exteriores de la tienda captó a la otra joven víctima, Gabriela Carranza, con otra mujer caminando por la vereda de un lugar a otro.

De pronto, otro video muestra que una motocicleta en la que van dos hombres portando casco para evitar se identificados aparecen en escena por el jirón Chancay. El copiloto hace un gesto con sus manos y luego de unos segundos los peatones empiezan a correr asustados debido al sonido de disparos.

Elvia Álvarez y Gabriela Carranza fueron acribilladas, y además se reportaron dos personas heridas producto del ataque de sicarios. Ambas mujeres quedaron tendidas en el suelo. La Policía encontró 28 casquillos de bala de calibre 380 por lo que se trataría de un arma Glock, según indicó el matinal.

Minutos antes de este doble asesinato, una cámara de seguridad registró cuando agentes policiales como parte de su trabajo diario pedían documentos a peatones que transitaban por la zona.

Los dos sujetos involucrados en el doble crimen ya estarían identificados por la Policía, añadió el noticiero.

Cobro de cupos

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios Dirincri, informó que la institución maneja la hipótesis de que el asesinato de dos mujeres ecuatorianas respondería mafias conformadas por ciudadanos venezolanos dedicadas al proxenetismo que cobran cupos.

“No quisieron acceder al pago delincuencial de ciudadanos extranjeros. Una de las principales hipótesis es que ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana se disputan el cobro de las extorsiones a estas damas. Son grupos que habrían pertenecido a organizaciones criminales como El Tren de Aragua, Los Malditos de Carabobo, entre otros”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Matan a hombre en la puerta de su casa
Matan a hombre en la puerta de su casa https://www.americatv.com.pe/noticias