Aparentaban ser una pareja ejemplar que se dedicaba a cultivar el amor dentro de su hogar y las buenas relaciones con todos sus vecinos; sin embargo, escondían un oscuro secreto.
Agentes de la Policía detuvieron a los esposos ecuatorianos Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, presuntos integrantes de una banda criminal dedicada nada menos que a la trata de personas y explotación sexual de menores de edad.
La detención ocurrió en el cuarto piso de en una vivienda ubicada en la avenida Los Alisos, en Los Olivos.
EXPLOTACIÓN
El jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, coronel PNP Juan Carlos Montufar, confirmó que la pareja mantenía en cautiverio a dos adolescentes para explotarlas sexualmente.
Para no despertar sospechas, las víctimas eran ocultadas en dos hospedajes de la urbanización Los Jazmines, en Naranjal, cercanos al predio de sus captores.
“Hemos podido rescatar afortunadamente a dos menores de edad, de aproximadamente 16 años de edad, una de ellas con una criatura”, declaró el jefe policial.
Los agentes hallaron armas de fuego y droga en la vivienda de la pareja intervenida. Además, se informó que se detuvo a los recepcionistas de los hostales por no registrar el ingreso de las menores que era explotadas sexualmente.
LAS MARCABA
El coronel Montufar informó que Luis Alfonso Quispe obligaba a sus víctimas a tatuarse el nombre “Luisao” para identificarlas “como de su propiedad” frente a otras mafias.
La Policía, que sigue investigando, no descarta que hayan más víctimas de esta pareja siniestra o de su organización, instaladas en esta zona de Lima Norte.
ALGO MÁS
Las menores habían ingresado a Tumbes por la frontera con Ecuador, donde la presunta mafia les habría brindado una falsa identidad.