null <a href="null">null</a>
null null

Como una mansa paloma cayó Mauro César Algumer Vilca, alías ‘Demonio’, quien es cabecilla de la organización internacional de del ‘Caso Golondrinas’ y narcosocio del serbio Zoran Jaksin. El delincuente fue detenido cuando se desplazaba a bordo de un auto acompañado de una mujer en por agentes de la Dirección Antidrogas.

Algumer Vilca, en febrero pasado, había sido sentenciado a 25 años de prisión y tenía notificación roja en la Interpol para su ubicación y captura.

El narco serbio Zoran Jaksin el día que lo sentenciaron a 25 años de prisión. (Foto:Poder Judicial)
El narco serbio Zoran Jaksin el día que lo sentenciaron a 25 años de prisión. (Foto:Poder Judicial)

‘Demonio’ se había fugado de su vivienda en Ventanilla hace dos años donde cumplía arresto domiciliario y desde entonces era buscado por los agentes antidrogas. Él fue detectado en Arequipa y así los detectives siguieron sus pasos y llegaron hasta la capital.

La tarde del viernes los agentes antinarcóticos los apresaron cuando estaba a bordo del auto, de placa BAA-630, en la intersección de la avenida Iris con Calle 9, en la urbanización Ciudad Satélite, en Ventanilla. Estaba acompañado de José Urbano (36), quien conducía el vehículo, y Paula Bermudo (36).

Mauro César Algumer Vilca, alías ‘Demonio’, era seguido por la Policía desde Arequipa
Mauro César Algumer Vilca, alías ‘Demonio’, era seguido por la Policía desde Arequipa

El pasado 17 de febrero Algumer Vilca fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas por pretender vender una remesa de droga en Ventanilla.

El narcosocio del serbio Zoran Jaksin tenía dos requisitorias vigentes por el delito de TID y además cuenta con una orden de detención “notificación roja” a nivel internacional en el sistema de la Interpol. Fue trasladado hasta las instalaciones de la División de Requisitorias PNP para que después sea puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

‘Demonio’ era socio comercial y amigo del serbio Zoran Jaksic, conocido cabecilla y financista de la banda internacional de narcotraficantes ‘Grupo América’. El extranjero habría pagado 500 mil dólares para la construcción del narcotúnel de 230 metros que tenía conexión con el penal Miguel Castro Castro para su posible fuga. Actualmente purga una condena de 25 años de prisión.