Un presunto delincuente juvenil, sindicado de pertenecer a la banda criminal ‘Los Batos de Miro Quesada - dedicada a cometer asaltos, tráfico de armas, sicariato, extorsión, cobro de cupos a diferentes obras de construcción civil y tráfico ilícito de drogas- fue capturado tras un trabajo de inteligencia de detectives del Departamento de Investigación Criminal del Callao.
El sujeto era buscado por el asesinato a balazos de un miembro de un grupo rival perpetrado en la zona conocida como ‘Las Caras de Atahualpa’.
Se trata de Carlos Russel Josué Rasmussen (18), quien tenía una orden de detención preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Emerson Luisao Calderón Cuadra (18), ocurrido el 16 de agosto del 2021, frente a la vivienda del jirón García Calderón, en el Callao.
El día del crimen, Josué Rasmussen sorprendió a su víctima cuando conversaba con unos amigos y le disparó varios tiros. Los testigos lo sindicaron como el autor del homicidio. A su vez, Emerson Calderón era investigado por el crimen a balazos de Aldair Quiroga Cabezas (20).
Los agentes capturaron a Carlos Russel Josué Rasmussen (18) la tarde del jueves en el momento que transitaba por la avenida Dos de Mayo, cerca de la sede de la Policía Judicial.
La Policía informó que el detenido tiene denuncias policiales por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas del 12 de mayo del presente año, así como por el delito de robo agravado de febrero de 2019, cuando tenía 16 años.