Un hombre identificado como James Jaffers Sono Sono fue capturado por agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de abusar sexualmente y realizar tocamientos indebidos a menores de edad, en el Callao. El sujeto se hacía pasar como entrenador de una academia de fútbol para captar a sus víctimas, según informó el noticiero América Noticias.
De acuerdo al matinal, de los 15 niños de diez años en promedio que tenía a su cargo en la academia de fútbol, unos siete habrían sido víctimas de abuso sexual.
“Sáquenlo, sáquenlo porque ha violado a siete niños”, gritó una madre de familia durante la intervención del hombre de 48 años. Él es denunciado por ambos delitos que habría sido perpetrados, según las víctimas, en su vivienda situada en Bocanegra.
La detención de Sono Sono se dio luego que uno de los menores agraviados contara lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia. “Me dijo ‘yo a ese hombre lo odio’ y empezó a gritar y a agredirse. Y gritaba y gritaba y decía que lo odiaba”, dijo la progenitora, quien prefirió el anonimato.
Según el testimonio del menor, James Sono llevaba a los menores a su vivienda dos horas antes del entrenamiento. “Ellos mismos cuentan que también los ponía a jugar PlayStation para que un grupo de distraiga y el otro grupo abusara de ellos”, relató otra madre de familia.
El denunciado permanece detenido en la comisaría de Bocanegra y ya se procedió con la investigación.
Fue denunciado por abuso sexual en el 2019
Además, el noticiero indicó que James Jaffers Sono fue denunciado en el 2019 por un caso de violación sexual, sin embargo, su sentencia recién salió este año 2022.
Respecto a este caso, el Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva en su contra, pero el Décimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cono Norte no emitió la orden de detención preventiva.