El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao, sentenció a 10 años bajo la figura de parricidio a María Elena Solís Ramírez y a pagar una reparación civil 5 mil soles. La imputada al ver que su bebé lloraba lo apretó contra su pecho hasta matarlo. Luego lo dejó en la cama y salió a buscar a su pareja.
EL CASO. Una mujer de 33 años asfixió contra su pecho a su hijo de un añito y lo mató. El hecho ocurrió en la vivienda de la filicida, ubicada en el asentamiento humano Sarita Colonia, en el Callao.
Se trata de María Elena Solís Ramírez (33), quien confirmó su crimen a la Policía. Ella fue detenida en la posta médica Acapulco, en el Callao, a donde llevó al bebé de iniciales M. F. S., inconsciente, cuando ella creía que aún seguía con vida.
La Policía informó que por la mañana el bebé llegó ya cadáver a la posta. María Solís fue llevada a la División de Investigación Criminal del Callao para ser interrogada.
NO LO CREEN. Según su versión, ella cogió a su bebé y lo llevó hacia su pecho. Allí lo mantuvo hasta que el menor dejó de respirar. Ella argumentó que lo hizo porque el bebé lloraba demasiado. Sin embargo, la Policía sospecha que la mujer vivía renegada por problemas con el padre del pequeño.
MIRA ESTO:
Callao: Mujer asfixia a su hijito hasta matarlo porque lloraba mucho [FOTOS]