Tras intensa búsqueda, la Policía capturó a Marcio Núñez Criollo (18), quien es acusado de violar a su prima de 11 años que murió luego de ser sometida a un aborto.
El prófugo de la justicia fue detenido en una casa del pueblo joven Túpac Amaru, en las afueras de la ciudad de Chiclayo. Durante el operativo, los propietarios de la vivienda donde se ocultaba el joven opusieron resistencia y pidieron la presencia de un fiscal. Tras forcejear, los efectivos ingresaron y capturaron al sujeto que se escondía en un cuarto.
Con resguardo policial fue trasladado a la comisaría César Llactas y luego a la sede de Medicina Legal de Chiclayo para verificar su estado de salud. Horas más tarde, lo llevaron a la carceleta del Poder Judicial, donde se decidirá su suerte.
Marcio Núñez y sus padres, Luz Criollo y Nicanor Núñez, son acusados por los presuntos delitos de violación, inducción al aborto y exposición al peligro.
El pasado lunes, la jueza Sara Vera Zuloeta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, dictó nueve meses de prisión preventiva para los padres de Marcio Núñez. La Fiscalía pidió la inmediata declaración del detenido.
La menor murió el pasado 30 de noviembre luego de que la obligaran a abortar. De acuerdo a las investigaciones, la mala praxis a la niña se habría realizado en la misma casa de los tíos de la pequeña, pues las pruebas de luminol dieron positivo.
Marcio Núñez Criollo es sindicado, por el Ministerio Público, como el presunto violador de su prima. No solo él, sus padres también están involucrados en la investigación, acusado por los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.
Al joven se le tomará su declaración y se le practicará un examen de ADN y, de dar positivo, recibiría cadena perpetua.
OJO CON ESTO:
Niña de 11 años muere tras aborto mal practicado
Lambayeque: tía y primo de menor que murió por aborto en lista de los más buscados
Huánuco: niño pide comida y dueño de chifa lo golpea hasta sangrar (VIDEO)
Surco: Lanzan dos granadas contra edificio
Caracol: Poder Judicial lo absuelve pero…
HAY MÁS...