Gerson Gálvez Calle “Caracol”, considerado hasta hace poco el criminal más buscado del país por las autoridades policiales, le teme más al aislamiento que a sus enemigos naturales en el mundo del hampa.
“Caracol”, a través de un hábeas corpus planteado por su defensa legal, pretende mantenerse comunicado -y no aislado desde la prisión- con sus socios y colaboradores cercanos, hoy presos en el penal de Piedras Gordas, según la Policía.
La maniobra legal de “Caracol”, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao junto con Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, resulta lógica, puesto que para un recluso de su talla no hay peor castigo que el aislamiento total, explicó un alto mando policial.
“Él quiere seguir manteniendo contacto con su banda desde Piedras Gordas”, precisó la fuente policiaca.
El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del magistrado Pedro Miguel Puente Bardales, resolverá la demanda planteada por “Caracol”.
PECES GORDOS
La Policía considera que “Caracol”, dentro del organigrama criminal que lideraba, solo cumplía órdenes y que detrás de él hay una persona que tiene el control real del trasiego de droga desde el puerto del Callao, a quien se busca identificar. “Él solo controla el crimen organizado”, afirmó un alto mando policial.
Por otro lado, Daniel Gálvez Calle, hermano de “Caracol”, tiene una denuncia por tráfico ilegal de drogas y por haber agredido a un interno del centro de rehabilitación Esperanza y Fe, en Villa María del Triunfo.
LO QUIEREN MUERTO
El delincuente apodado “Loco Aroni”, quien mantiene todo el control de su pabellón en el penal, está en la mira de “Caracol”.
Fuentes policiales revelaron que uno de los motivos por los cuales Gerson Gálvez Calle quiere regresar a Piedras Gordas I es para concretar la labor que sus sicarios no pudieron realizar.
“‘Aroni’es uno de los rivales de ‘Caracol’ y por eso lo quiere muerto”, añadió la Policía.
Agentes policiales acotaron que “Aroni” tiene varios hombres que lo custodian en ese centro penitenciario y es por ese motivo que hasta ahora no se ha concreta el último pedido de Gerson Gálvez Calle, cabecilla de la peligrosa banda “Barrio King” dedicaba a la extorsión, cobro de cupos y sicariato en el Callao.
MIRA ESTO:
“Caracol”: Esta es la razón por la que quiere dejar la Base Naval del Callao
"Caracol" presenta hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao
“Caracol”: Peligrosos delincuentes se disputan los "cupos" tras su captura