Lugar donde delincuentes desataron tiroteo. (PNP)
Lugar donde delincuentes desataron tiroteo. (PNP)

Inseguridad ciudadana. A pocos metros de la comisaría de Villa, cuatro delincuentes de una banda de ‘marcas’ desataron el terror esta mañana durante un asalto que terminó con dos personas muertas –una de ellas extranjera- en . Nuestro compatriota se resistió a y fue asesinado de un disparo en el tórax mientras un comerciante venezolano murió al recibir un balazo en la cabeza.

El atraco ocurrió a las 11:30 a.m. en la intersección de las avenidas Prolongación Huaylas y Buenos Aires, en la zona conocida como ‘La Curva’. Arturo Maucaylla Aguilar (51) iba a bordo de su moto y fue interceptado y encañonado por cuatro hampones que bajaron de dos motos y trataron de arrebatarle el morral en el que llevaba una fuerte suma de dinero.

Maucaylla se resistió y se enfrentó a los maleantes en su intento de evitar que le arrebaten sus pertenencias. Ante su negativa los hampones le dispararon tres tiros uno de los cuales le impactó en el tórax. Una de las balas le alcanzó en la cabeza al vendedor ambulante, Enrique Ángulo Gutiérrez (47), de nacionalidad venezolana. Los criminales se hicieron del botín y fugaron.

El tiroteo alertó a agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 que patrullaban cerca y así llegaron al lugar y auxiliaron a los heridos al hospital Casimiro Ulloa. Lamentablemente, Maucaylla y Ángulo murieron en el trayecto.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los criminales siguieron a Arturo Maucaylla tras abandonar un banco de donde retiró una fuerte suma de dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes llegan a concentrarse a la Plaza San Martín en protesta del nuevo Gobierno
Cientos de personas han llegado al Centro de Lima para dar inicio a la manifestación en contra de la vacancia presidencial y el nuevo Gobierno peruano.