La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Robeldo Enrique Gómez Urday, (22) alias ‘Velo’, líder de la banda criminal “Los sicarios 380″. Él se dedica al sicariato, cobro de cupos y venta de droga en Chorrillos.
“Ellos distribuyen toda la droga en la zona de Chorrillos, por eso lo llaman el Chapo Guzmán de Chorrillos y a la vez, aquella organización o sujeto que está en contra de él, como son las bandas rivales, utiliza su arma 380 como lo ha dicho en varios ilícitos con el fin de apropiarse las obras de construcción”, detalló el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de Lima, a Buenos Días Perú.
Alías ‘Velo’ también se dedica a realizar videos musicales de trap donde habla sobre sus crímenes. “Este sujeto saca una canción para un sujeto denominado ‘Tempo’ en la que expresa quién se va a ir primero. Después que ejecutan el asesinato saca otra canción donde menciona que así mueren los soplones”.
Según el matinal, su organización se dedica a vender droga en los barrios de Buenos Aires, Armatambo, Delicias de Villa, Tupac Amaru, San Genaro y Mateo Pumacahua. Además, ‘Velo’ está sindicado de haber participado en al menos ocho muertes por encargo.
“Anteriormente Kevin Yi lideraba la banda Los gatilleros de Buenos Aires. Al ser capturado asume el liderazgo su hermano ‘Velo’, pero evoluciona y le da otro nombre a la banda criminal que viene a ser Los sicarios 380 de Chorrillos”, precisó el coronel Walter Palomino.
Durante su intervención, Robeldo Enrique Gómez cayó con un arma de fuego y droga. También se detuvo a su cómplice Erick Elías Huamán Montalvo. El Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva.