A raíz de la captura del jefe de la comisaría de La Huayrona y de dos suboficiales de esa dependencia por presuntamente extorsionar a un chofer, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la inminente baja de ellos.
El mayor PNP Rafael Jiménez Lizaraso (39) y los suboficiales PNP Miguel Cáceres Pereyra (32) y Jesús Arturo Roldán Torre (25) son sospechosos del delito de cohecho pasivo. Son acusados de pedir S/50 mil a Ricardo Néstor Hinostroza Marticorena, quien conducía sin brevete. A cambio, según el chofer, lo dejarían libre y no le “sembrarían” droga y armas. Ello ocurrió a las nueve de la noche del lunes, luego de una intervención en San Juan de Lurigancho.
Tras una llamada telefónica del chofer, dos familiares (Tannia Quispe y Carmen Pérez) acudieron a la comisaría, donde dicen que recibieron instrucciones para entregar S/50 mil. Luego fueron a la Fiscalía y la Dirección contra la Corrupción para denunciar el hecho.
Tras entregar S/5 mil y ver liberado a su familiar, se ejecutó un operativo. Los billetes entregados fueron fotocopiados y existen audios que evidencian el ilícito.
De baja.
El general PNP Richard Zubiate, director general de la Policía, indicó que los tres denunciados serán sometidos a proceso disciplinario, el cual dura 10 días. Todo apunta a que serían retirados de la institución por la flagrancia del delito imputado.OJO CON ESTO
Fiscalía solicitó nueves meses de prisión para presuntos autores del crimen de pareja
Asesinas ‘La Gata’ y Ana Carranza intentaron fugarse de la cárcel
Novia de Jack Mifflin echa a madre e hijo por doble crimen
Difunden imágenes de cómo sacaron los cuerpos de los esposos hallados muertos en Carabayllo (FOTOS)
HAY MÁS...