Comisario y suboficiales son expulsados de la PNP por presunta extorsión

Comisario y suboficiales son expulsados de la PNP por presunta extorsión

Comisario y suboficiales son expulsados de la PNP por presunta extorsión

05 de Abril del 2018 - 13:14
» Textos:

Efectivos operaban dentro de la comisaría y exigían S/50 mil para liberar a chofer

A raíz de la captura del jefe de la comisaría de La Huayrona y de dos suboficiales de esa dependencia por presuntamente extorsionar a un chofer, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la inminente baja de ellos.

El mayor PNP Rafael Jiménez Lizaraso (39) y los suboficiales PNP Miguel Cáceres Pereyra (32) y Jesús Arturo Roldán Torre (25) son sospechosos del delito de cohecho pasivo. Son acusados de pedir S/50 mil a Ricardo Néstor Hinostroza Marticorena, quien conducía sin brevete. A cambio, según el chofer, lo dejarían libre y no le “sembrarían” droga y armas. Ello ocurrió a las nueve de la noche del lunes, luego de una intervención en San Juan de Lurigancho.

Tras una llamada telefónica del chofer, dos familiares (Tannia Quispe y Carmen Pérez) acudieron a la comisaría, donde dicen que recibieron instrucciones para entregar S/50 mil. Luego fueron a la Fiscalía y la Dirección contra la Corrupción para denunciar el hecho.

Tras entregar S/5 mil y ver liberado a su familiar, se ejecutó un operativo. Los billetes entregados fueron fotocopiados y existen audios que evidencian el ilícito.

De baja.

El general PNP Richard Zubiate, director general de la Policía, indicó que los tres denunciados serán sometidos a proceso disciplinario, el cual dura 10 días. Todo apunta a que serían retirados de la institución por la flagrancia del delito imputado. 

OJO CON ESTO 

Fiscalía solicitó nueves meses de prisión para presuntos autores del crimen de pareja

Asesinas ‘La Gata’ y Ana Carranza intentaron fugarse de la cárcel

Novia de Jack Mifflin echa a madre e hijo por doble crimen

Difunden imágenes de cómo sacaron los cuerpos de los esposos hallados muertos en Carabayllo (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo