El pasado viernes 31 de agosto, el comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro (45), jefe del Departamento de la Policía Canina, perdió la vida luego de ingresar a emergencias tras un ataque por parte de barristas en el último clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
(FOTO) Tras pertenecer a la Unidad de Servicios Especiales, llegó a la Depolcan en 2015 “sin saber mucho del tema”, afirmó su hijo
La mañana de ayer se inició el velorio y los sentidos homenajes a Edwin Jiménez, quien iba a cumplir tres años al frente del Departamento de la Policía Canina (Depolcan).
(FOTO) Comandante Edwin Jiménez recibió sentido homenaje en unidad canina de la policía nacional
Una de las despedidas más especiales fue la que recibió el comandante Edwin Jiménez en la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, donde las mascotas pasaron por el féretro para darle el último adiós a su querido amigo.
(FOTO) Perrito se despide de su “amigo” y valeroso agente siempre será recordado
Edwin Jiménez tenía claros objetivos en la Policía Canina y logró que se apruebe el proyecto de la remodelación de los caniles, los cuales tienen más de 40 años. El comandante también soñaba con que la dependencia tenga su clínica veterinaria y lo logró, pero lamentablemente no estará presente para ver cómo se cumplen estos sueños.
PERRITOS
Edwin Jiménez vivía en la Policía Canina y allí tenía dos perritas: “Morita” y “Paquita”. Ambas se entrenaban junto a decenas de perros especializados en la detección de explosivos, control de orden público, rescate de personas, entre otros.“Morita”, precisamente, se había graduado el mes pasado y había participado en la detección de narcóticos.
OJO CON ESTO:
Edwin Jiménez: PNP y Unidad Canina lloran a comandante fallecido tras ataque de hinchas en clásico
Foto muestra a hinchas sospechosos de haber atacado a policía en el último U-Alianza
Policía muerto tras agresión de hinchas durante clásico es llevado a Chilca (VIDEO)
Todo sobre la muerte del policía agredido por hinchas durante el clásico U-Alianza (FOTOS)
HAY MÁS...