​Denuncian a militar de violar a menor de 15 años, tienen pruebas pero fiscal archiva caso (VIDEO)

​Denuncian a militar de violar a menor de 15 años, tienen pruebas pero fiscal archiva caso (VIDEO)

​Denuncian a militar de violar a menor de 15 años, tienen pruebas pero fiscal archiva caso (VIDEO) | Fotografía: ATV

19 de Abril del 2018 - 02:13
» Textos: » Fotos: ATV

¡Víctima quedó embarazada y sujeto pretendió que aborte!

Una menor de 15 años ha hecho una grave denuncia contra un efectivo del Ejército del Perú a quien acusó de haberla violado. Como consecuencia de ello, la menor quedó embarazada y este habría pretendido que aborte. Pese a todo, fiscal archivó el caso.

La denuncia fue presentada en el programa 'Beto a saber', donde se difundieron los audios en el que presuntamente se escucha al técnico EP Esteban Mogollón Peña, quien es vecino de la víctima y al que acusa de haberla violado.

El militar se presentó en la vivienda de la menor y les dijo a los padres de esta que le pidió dinero a cambio de tener relaciones sexuales, lo que fue negado por la víctima.

Pero, en dicho audio se puede escuchar al presunto militar decir que "Las veces que he hecho, he hecho con condón". E incluso al ser informado del embarazo, este pretendió que la joven aborte: "¿Cinco semanas? Estamos hablando de hace un mes atrás. Solucionemos. 'Quiere tener al bebé o no? (...) Lo hacemos sacar, no hay problema".

Entre lágrimas, la joven reveló que fue amenazada tras la violación: "Me decía que nadie me iba a creer y si es que hablaba me iba a pasar algo a mí o a mi familia... más que todo a mi papá".

ARCHIVAN EL CASO

Según informó el programa, los audios probatorios no fueron considerados por el fiscal Julio Waldo Vargas Camacho, titular de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, quien pese a todo archivó el caso pues "no he encontrado elementos de convicción suficiente de que ha habido violación física, engaño o de otra naturaleza". Incluso, cuando la reportera le pide escuchar dichos audios, Vargas Camacho sostuvo: "No es necesario (escuchar los audios) porque ya está resuelto esto".

FAMILIA NO PUDO PRESENTAR PRUEBAS. Según lo referido por la madre de la víctima, la última audiencia estuvo programada para agosto del año 2017, pero no fueron notificados y por lo mismo no pudieron presentar los audios probatorios de la violación.

Wilmer Benitez, el abogado de la víctima, narró a 'Beto a saber' que el militar "está en actividad como si nada hubiese pasado, no hay ni siquiera una papeleta de arresto simple contra este señor por el escándalo que ha suscitado...". 

Aquí el video de la denuncia de violación contra militar del Ejército del Perú

OJO CON ESTO:

Madre es violada por su propio hijo tras amenazarla con un cuchillo

La historia de la mujer que estudió periodismo para hallar al asesino de su padre

Rusia ciberataca tras bombardeo de EEUU y aliados en Siria

Israel lanza misiles sobre Siria y son interceptados por defensa antiaérea

HAY MÁS...

ojo