Un ciudadano de nacionalidad ucraniana fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaba abandonar el país para dirigirse a España con siete kilos de clorhidrato de cocaína en un vuelo humanitario, en pleno estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19).
El coronel PNP Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas, señaló a ATV que la mercancía que llevaba el ciudadano europeo tiene un valor en el extranjero que puede llegar a los 200.000 mil dólares.
“Estamos hablando de siete kilos de droga que puede llegar a los 200.000 mil dólares en el extranjero. Se trata de un ciudadano que pidió autorización para volver a su país pues se quedaron varados por la pandemia, desde que se han reactivado los vuelos, este es el segundo caso que tenemos de este tipo”, aseveró.
MIRA: Trujillo: Mujer intentó ingresar marihuana y PBC al penal en huesos de chancho
A inicios de este mes de setiembre la Policía Nacional del Perú capturó a Harol Toribio Robles, de 31 años, cuando se desplazaba por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con más de 2 kilos de cocaína que estaba camuflada en el interior de su casaca.
Según informó América Televisión, el sujeto intentó aprovechar uno de los vuelos humanitarios para viajar a Italia con la mercadería ilegal.