Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec
Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú ha frustrado un plan de atentado terrorista que pretendía acabar con la vida de un empresario israelí durante la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en nuestro país.

MIRA AQUÍ: Cañete: Policía frustra intento de asalto a mano armada en banco

En un operativo realizado el jueves 7 de marzo, agentes de la Dircote capturaron a Majid Azizi, ciudadano iraní, quien había sido detectado retirando dinero de una sucursal bancaria en el centro de Lima.

Las investigaciones policiales revelaron que Azizi planeaba perpetrar un ataque durante la cumbre APEC, contando con la colaboración de dos ciudadanos peruanos: Walter Fernández Fukunoto y Felipe Trucios León.

Fernández Fukunoto ya se encuentra bajo custodia policial, mientras que Trucios León se encuentra prófugo y es considerado como un fugitivo de alta peligrosidad. Las autoridades intensifican los operativos para dar con su paradero y capturarlo.

Cumbre APEC

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro intergubernamental creado en 1989 con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y la colaboración entre sus 21 países miembros. Estos países representan el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y alrededor del 40% de la población del planeta.

Entre los miembros de APEC se encuentran algunas de las economías más grandes del mundo, como Estados Unidos, China, Japón, Rusia, México, Canadá y Australia. La participación de estas naciones convierte a APEC en un foro de gran relevancia para la economía global.

LEE TAMBIÉN