Encierran 35 años  al temible “Loco Darwin”
Encierran 35 años al temible “Loco Darwin”

primera condena. El Poder Judicial condenó ayer a 35 años de prisión al cabecilla de la banda “Los malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández “Loco Darwin”. La sentencia fue leída en Lima, mientras el sentenciado seguía la diligencia por medio de una videoconferencia en el penal de Challapalca (Tacna), donde permanece recluido.

Esta primera sentencia contra el “Loco Darwin” se da en el marco del juicio por los crímenes del peligroso Juan Esquivel Rayo Céspedes “Chicharrón” y Carlos Casamayor Rodríguez “Trujillano”, ocurridos en San Juan de Lurigancho en enero de 2014. Las víctimas también eran cabecillas de organizaciones delictivas de la zona de Bayóvar.

La misma sentencia recibió Eduardo Vilca Febres, quien está preso en Piedras Gordas. El colegiado absolvió a Renée Jesús Aroni Lima “Loco Aroni” por insuficiencia probatoria y duda razonable.

Al “Loco Darwin” se le considera como el autor intelectual de las muertes de “Chicharrón” y “Trujillano” en una supuesta guerra de bandas por la las extorsiones en San Juan de Lurigancho.