El deber patriótico de un grupo de escolares del colegio José Antonio Espinar Franco del distrito de Rondos, en Huánuco, terminó en tragedia. Los escolares y varios padres de familia se trasladaban en un vehículo de color blanco con placa W1T-177, que tenía como destino el distrito de Jesús, donde se celebraba un desfile cívico en conmemoración por el aniversario número 21 de la creación de la provincia de Lauricocha.
ACCIDENTE
El accidente ocurrió un kilómetro antes de llegar al distrito de Jivia, cuando el conductor Mauro Sáenz Estela perdió el control de la camioneta por causas desconocidas y cayó a una pendiente de 50 metros, causando la muerte de manera instantánea a cuatro personas.Otros cuatro pasajeros terminaron con lesiones de distinta consideración.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad. Las víctimas fueron identificadas como Gonsila Campos Pérez (72) y Nancy Sánchez Rojas (39), además de los menores Mijael A. P. y Joel M. S.
HERIDOS
Un total de ocho personas resultaron heridas, entre ellas los estudiantes Deysi C. A. (9), Franklin A. P. (6), Gladis Mallqui Pozo (43) y Jesús A. C. (17). Los otros pasajeros y el chofer resultaron ilesos.
Los lesionados fueron evacuados al centro de salud de Jesús. Poco después fueron trasladados a Huánuco para recibir atención especializada debido a diversas fracturas en el cuerpo.
INVESTIGACIÓN
Efectivos de la comisaría de Jivia, dirigidos por el fiscal Lenin Tadeo Falcón de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, llegaron al lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados después a los familiares.
MIRA ESTO:
Cusco: Estudiante cae de banqueta, se desnuca y muere
Chorrillos: Un delincuente abatido deja asalto a comensales en pollería [FOTOS]