El choque y explosión de un camión cisterna deja, hasta el momento, dos muertos y decenas de heridos. Además se reporta que al menos siete viviendas incendiadas en Villa El Salvador.
Esta mañana, un hombre - cuya identidad no ha sido informada - murió en la zona del incendio. Aunque se creía que se trataba del chofer de la unidad siniestrada, este fue detenido horas después por la Policía Nacional.
También informaron que una menor de 13 años murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Hace una hora, el Seguro Social de Salud (Essalud) informó que un adolescente de 17 años había fallecido en el hospital Guillermo Almenara; sin embargo, esta información fue rectificada minutos después.
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza que son 47 heridos, entre ellos ocho niños, dos fallecidos y 20 viviendas dañadas por el desastre generado por la deflagración de la cisterna que transportaba gas.
El director del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, Carlos León, informó que 34 heridos son atendidos luego del fuerte incendio originado tras el accidente de un camión cisterna que transportaba gas. El galeno indicó que la mayoría de los pacientes han sufrido de quemaduras de gravedad. Esto ocurrió en Av Pastor Sevilla con Av. Viña del Mar
Heridos son atendidos
Un total de 11 personas que resultaron heridas con graves quemaduras por la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador, son atendidas en diversos hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) donde reciben atención médica especializada, informó la entidad.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, precisó que en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara son atendidas María Antonieta del Mar Ysmodes (59 años), Jackeline Rojas Parinango (32 años), la gestante Selene Isabel Marín Muñoz (21) y Rosalía Pozo Carreño (52 años).
También ingresaron a dicho nosocomio Víctor Ambrosio Navarrete (30 años), Geiner Constantino Rodríguez (26) y los menores de iniciales L.A.I.R. (3), J.F.A.L. (13) y K.L.H. (17).
Molinelli resaltó que la Unidad de Quemados del hospital Almenara, es el único centro de EsSalud que cuenta con personal y equipamiento especializado para la atención y tratamiento de personas afectadas por fuego y otros tipos de quemaduras.
En tanto, Dúber Santos Pongo (26 años), Carlos Alberto Bellido Herrera (43) y Sonia Pomatay Cahuin (42) son atendidos en los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Uldarico Rocca (Villa El salvador) y Guillermo Kaelin de la Fuente (Villa María del Triunfo), respectivamente.
“Todos los heridos reciben atención médica especializada por presentar quemaduras de segundo grado y tercer grado en gran parte de sus cuerpos”, indicó Molinelli.