​Explosión en taller pirotécnico dejó al descubierto oscuro secreto de colegio parroquial afectado
​Explosión en taller pirotécnico dejó al descubierto oscuro secreto de colegio parroquial afectado

El colegio de la parroquia Santísimo Sacramento, ubicado frente al taller clandestino, fue clausurado temporalmente por personal de la .

La disposición fue efectiva debido a que no contaba con licencia de funcionamiento.

Gabriel Cornejo, administrador de la parroquia, explicó las razones. “Hemos tenido un impasse con el municipio porque hace muchos años, cuando se sacó el permiso ante la UGEL, no se necesitaba el permiso de la municipalidad”, dijo.

Afirmó que esto se debía porque se trataba de una parroquia. “Cuando en 1999 se sacaron los permisos nos dijeron que no era obligatorio porque estaba dentro del terreno de la iglesia y las parroquias no necesitan ninguna licencia. Es por ello que no tenemos ese permiso a nivel municipal, sino solo de la UGEL”.

Hace 30 días que personal del municipio les lanzó la advertencia. “Vinieron y nos dijeron que necesitábamos el permiso. Fue así que iniciamos el trámite y para ello estamos haciendo algunas mejoras para que nos den el visto bueno”, agregó el administrador.

No obstante, mostró su preocupación porque 850 alumnos se quedarán sin poder estudiar. “Trataremos de conversar con ellos, solo nos falta el plano eléctrico”. Además, descartó que algún niño haya salido lastimado producto de la explosión e incendio.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS