Dos hermanitas, de tres y seis años, fallecieron ayer carbonizadas en un incendio que consumió su vivienda, en Villa María del Triunfo.
Su padre, el vigilante Luis Carlos Huaranga Cartolín (33), y su esposa preparaban y vendían tamales todos los domingos como una forma de ganar un dinero extra.
Ayer, cuando el papá cumplió 33 años, no pudo hacer una excepción en su rutina, pues la persona que debía repartir los pedidos no llegó. Por ello, a las 6: 30 a.m. salió de su vivienda, en la calle Micaela Bastidas, con su hijo de 9 años. Como era temprano, dejó que las niñas siguieran durmiendo. Su esposa, Ángela Melissa Ludeña Rivera (32), quien trabaja en el área de limpieza de un hospital, salió minutos antes a vender los tamales en un paradero cercano.
(FOTO) Los vecinos intentaron apagar el fuego con baldes y mangueras
ATRAPADAS.
A las 7:30 a.m. se registró el siniestro en la casa de material prefabricado. Los vecinos escucharon una explosión, producida, al parecer, por dos balones de gas. Ellos sacaron sus mangueras y baldes para intentar sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos, pero en menos de dos horas el fuego consumió todo. Las pequeñas no pudieron escapar. Una de ellas murió debajo de su camarote, donde se halló el cuerpo; mientras que la otra intentó escapar, pero se cayó en el trayecto.TESTIMONIOS.
Si bien los testigos señalaron que la puerta de la casa estaba con llave, los padres lo negaron e indicaron que la misma “tenía un hueco por donde se mete la mano y se abre”.“Eran niñas muy alegres, inquietas. Queremos que se investigue qué ocasionó el incendio”, señaló Vilma Cartolín, abuela de las menores.
OJO CON ESTO:
Perros atacan a recién nacido que fue abandonado en chancería (VÍDEO)
Delincuente usa a su bebé como "escudo" para robar (VIDEO)
Hallan a bebé recién nacida en un desagüe lleno de hormigas y sobrevive (FOTOS)
HAY MÁS...