Domingo Manuel Norabuena Espíndola, de 55 años, alias 'Monstruo del garrote', fue sentenciado en las últimas horas a pasar 9 meses tras las rejas de un penal, mientras dure la investigación por el crimen de al menos una docena de víctimas.
El juez William Saldivar Morillo tras escuchar a la defensa del acusado y al Ministerio Público tomó esta determinación.
Antes peritos forenses tras evaluaciones psicológicas y exámenes, informaron al despacho judicial que que el investigado era sensible a la vida humana y que existe un peligro latente de fuga.
La fiscalía había solicitado 18 meses para el acusado de los crimenes, sin embargo, el Tercer Juzgado Penal de Huaral dictó solo nueve meses de cárcel preventiva por el delito de hurto agravado en agravio de Victoriano Pariasco Moya y por homicidio calificado contra Manuel Rojas de la Cruz.
La audiencia se extendió por mas de 10 horas.
Tras la lectura de la medida judicial, Norabuena Espíndola, negó los cargos, cuestionando a los policías que lo investigaron e incluso forcejeó con ellos durante su retiro del local judicialLa salida del investigado, fue accidentada. Los deudos de las víctimas atrincherados en los exteriores, le lanzaron huevos y otros objetos.
La policía con cordones de seguridad y en patrulleros, lo saco del lugar, para internarlo en una carceleta, mientras que se determine a que penal de Huaral o Huacho, sería conducido.
Durante, las dos últimas semanas de investigaciones el acusado confesó que golpeaba en la cabeza a sus víctimas que se encontraban en estado de ebriedad, con un objeto contundente, les robaba y luego los arrojaba a los canales de regadío, en la zonas rurales de Huaral.
Diez heridos deja aparotoso accidente en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur
Familia entera muere tras violento choque en Ayacucho por Semana Santa (VIDEO)
Padre intenta rescatar a sus dos hijas de incendio, pero muere junto a ellas
Conductor ebrio choca su auto contra patrullero de la PNP en San Luis (FOTOS)
HAY MÁS...