Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se salvó de morir luego de enfrentarse a tres delincuentes armados esta madrugada. Los hampones habían realizado varios robos al paso en los distritos de Surco, Ate y La Molina a bordo de un vehículo con la placa clonada.
De acuerdo a TV Perú Noticias, la persecución policial inició a la altura del óvalo Monitor luego que varias personas acudieran a la comisaría a denunciar haber sido víctimas de atracos.
“Él estaba por ingresar, en la reja. Y bajaron del carro, uno de ellos se acercó con arma y le quitaron todas sus cosas. En la comisaría nos encontramos con personas que también fueron víctimas de estos desgraciados. Coincidimos que fue el mismo carro y las mismas personas”, comentó una agraviada.
Alertado por las víctimas, el suboficial de tercera Dante Lara Apaza emprendió una persecución llegando desde Salamanca hasta el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina
Los delincuentes, al verse perseguidos por el agente que iba a bordo de una motolineal, le dispararon a matar a la altura de calle El Golf, sin embargo, el chaleco antibalas que portaba lo salvó de los dos balazos que recibió a la altura del abdomen.
En medio del intercambio de disparos, el policía continúo con su labor para reducirlos. Es en un semáforo que los hampones abandonan el vehículo y huyen a pie disparando contra el agente.
Según el citado medio, los sujetos encañonaron a un taxista obligándolo a tomar una ruta para su huida. Mientras que en el auto que abandonaron se hallaron las pertenencias de sus víctimas.