Un juez dejó en libertad a un hombre que  de la hija de su pareja, de solo 10 años, y la dejó embarazada.

El caso ocurrió en  el año pasado. De acuerdo a la madre de la menor, ella tenía que salir de la casa y su pareja se quedaba con la niña y aprovechaba para violarla sistemáticamente.

Todo quedó al descubierto cuando la menor quedó embarazada. La madre inmediatamente denunció al hombre, identificado como Elmer Chambergo Tapia (41), y la Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva en agosto de este año.

Diez días después de la acusación, la Fiscalía sumó el resultado de la prueba de ADN, que sindica como padre a Elmer Chambergo Tapia.

En un inicio, el sujeto estaba como no habido pero luego fue detenido en Chiclayo.

Pasaron los meses y recién el último martes, dos días antes de que se cumpla la prisión preventiva, se realizó la audiencia.

En esta, Elmer Chambergo Tapia aceptó su delito, pero por increíble que parezca, el magistrado a cargo del caso decidió que salga de prisión.

"No toma en cuenta ninguna de las partes y lo declara infundado. ¿Qué significa? significa que el día de mañana, 22, lo está liberando el juez a este señor responsable, a pesar de que el juez tiene todos los elementos para poder sentenciar", señaló Eduardo Zarzarosa, el abogado de la familia.

Por su parte, la madre de la menor aseguró que "el juez se ha vendido" y contó que su hija se encuentra temerosa de que su agresor quede en libertad.

"Tiembla, llora, me dice 'mamá, qué va a pasar ahora, va a venir'. A veces no se quiere qeudar en la casa sola, pone tranca, tiene miedo".

Elmer Chambergo Tapia quedará en libertad este jueves al mediodía y la familia teme por las represalias. Cabe resaltar que la menor violada ahora enfrenta una nueva prueba: tiene un tumor en la pierna derecha y debe ser operada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...