Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Pese a estar custodiado por sus “compinches”, que resguardaban toda su cuadra por miedo a que lo maten, el Frank Anthony López Quiroz (24) “Chatín” o “Mata por gusto”, acusado de al menos ocho homicidios, fue reducido y capturado por la Policía.

La tarde del sábado, Frank López fue capturado por agentes de la comisaría Sol de Oro cuando tomaba licor frente a la losa deportiva Virgen de la Puerta, en . “Bajó a su barrio a jugar fulbito y por eso cerró la cuadra”, indicó un agente.

Al ver a la Policía, sus secuaces escaparon y “Chatín” intentó correr y sacar el arma de su cintura para disparar contra los efectivos, pero se resbaló y fue capturado.

Según detectives a cargo de las pesquisas, el presunto sicario tenía una orden de captura por el delito de homicidio. Registra denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y asesinato.

“También se dedicaba a la extorsión en la modalidad de cobro de cupos", informó el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la Divter Norte 1.

A dicha dependencia policial llegaron familiares de ocho víctimas de sicariato, quienes aseguraron que Frank López asesinó a los suyos.

Denuncian

La hermana de Rodolfo Calderón Velásquez (42), contó que este, Giuseppe Isaías Cachay Villacrez y Armando Palomino Galindo murieron baleados el 12 de mayo en una pollada en Los Olivos.

“Mi hermano se dedicaba al rubo de la construcción y ese sujeto (Frank López) le pedía S/3 mil al mes. Se negó a pagar y por eso lo mataron”, refirió.

“Chatín” también está involucrado en el asesinato de un venezolano que en vano suplicó de rodillas por su vida, pues recibió al menos siete disparos a quemarropa, también en Los Olivos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, Daniel Urresti, agradeció a la Policía por la captura del temible sicario.

TAGS RELACIONADOS