La Policía Nacional del Perú (PNP) abatió este viernes en San Martín de Porres al criminal conocido como “Maldito Cris”, el delincuente que asesinó a un sereno en Surco y quien era buscado en todo el país.
“En medio de un fuego cruzado, agentes antisecuestros de la Dirincri abatieron al delincuente conocido como ‘Maldito Cris’(...) también se capturó a dos sujetos”, informó la Policía en sus redes sociales.
Enterado del hecho, el comandante general de la Policía (PNP), Jorge Ángulo, señaló durante una entrevista que cuatro efectivos terminaron heridos durante el enfrentamiento, pero que lograron abatir al este criminal, cuyo nombre es Christpoher Fuentes, de 25 años.
“Ha sido una intervención que venía siendo rastreado con mecanismos tecnológicos. Hoy día salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y en ese momento ha sido intervenido en plena vía pública en donde se ha dado la balacera. Hay heridos por arma de fuego pero felizmente se encuentran en fuera de peligro. Estamos esperando las diligencias para hacer el levantamiento del cuerpo del delincuente”, declaró Jorge Angulo.
Asimismo, el comandante agregó que “Maldito Cris” llevaba consigo al menos 4 cuatro armas de fuego. Agregó que no hay ningún civil herido. “Fue un enfrentamiento sangriento”, indicó.
“El sujeto venía siendo seguido en forma permanente. Como él sabe que la policía lo seguía, estaba cambiando de domicilio. No tenía lugar seguro tanto en el sur como en el norte. El ha hecho uso de su arma de fuego igual que otros delincuentes”, añadió Jorge Ángulo.
Tras abatir a “Maldito Cris”, la PNP capturó a los acompañantes que se encontraban con él durante el enfrentamiento.