Dos personas resultaron gravemente heridas en una persecución y balacera registrada en la avenida Faucett, cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, durante la madrugada de ayer viernes.
Esta vez, el hecho delictivo estuvo ligado a una aparente venganza y ajuste de cuentas de dos grupos delincuenciales, que se disputan el dominio de la venta de drogas y delitos conexos en el primer puerto, apuntó la Policía.
Los heridos fueron identificados como Yoselin Yomaiyra Espinoza Angulo (28) y Jean Carlos Antonio Lobatón Huamán (33), nada menos que el conocido “Gordo Huara”, mano derecha del sanguinario Gerson Gálvez “Caracol”, cabecilla de la banda criminal Barrio King, del primer puerto.
LOS HECHOS
“Gordo Huara” y su acompañante sobrevivieron de milagro debido a que sus atacantes, que se desplazaban en un auto color negro, les dispararon al menos 17 veces, mientras los perseguían y cuando les cerraron el paso en la cuadra 50 de la avenida Faucett.
El denominado brazo derecho de “Caracol” había sido detenido hace un año con una maleta repleta de droga que iba a ser enviada a Europa. Inexplicablemente, volvió a las calles, algo que no iban a perdonar sus rivales del mundo delictivo.
Lobatón Huamán fue llevado de urgencia la clínica San Gabriel, donde lograron estabilizarlo. Su acompañante, al hospital Loayza.
ALGO MÁS
La Policía investiga si la mujer que acompañaba a “Gordo Huara” también está implicada a la organización de “Caracol”.