Alan Kaleb Pardo Maldonado (26), nieto de la reconocida actriz de Televisa Helena Rojo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de nuestro país, por tráfico ilícito de drogas. A él se le incautó casi dos kilos de cocaína en su estómago, droga que estaba camuflada en 50 cápsulas de látex y tenían como destino el país de México, según informó la División Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú.
En total, el nieto de Helena Rojo llevaba un kilo 796 gramos de cocaína, por lo que podría pasar 5 años en la cárcel.
La policía ya lo venía siguiendo
Panorama reveló que el mexicano ya había realizado otros 11 viajes al Perú antes de ser finalmente detenido. En enero de 2019 viajó a Lima para comenzar su ilegal actividad, para lo cual alquilaba vía Internet - y previo al viaje - un departamento en Miraflores.
“Él alquilaba un inmueble para permanecer en el Perú y en este lugar él habría ingerido la sustancia ilícita”; comentó Ronald Achaui, Fiscal de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao.
Fueron 11 viajes en total de Lima a México y viceversa. La Policía lo estuvo siguiendo porque encontraron que las estadías en Lima eran de corta duración. El pasado 13 de setiembre, la Policía lo siguió desde que bajó del taxi e ingresó al aeropuerto.
Como se sabe, Helena Rojo es recordada por sus grandes papeles en telenovelas como “El privilegio de amar”, “La traición”, “Abrázame muy fuerte”, “Amor real”, entre otras.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PV3SWQCY6FFN5OB6BLQCPEAHKM.png)


