Isabel Santanilla es la viuda del policía Pedro Giancarlo Anchante Zevallos de 38 años asesinado en la comisaría de Orrantia del Mar, en el distrito de San Isidro por el detenido Álvaro del Río Correa.
En declaraciones para el noticiero 90 Segundos, Santanilla se mostró destrozada tras la pérdida de su esposo, quien deja un bebé de tres años en el orfandad.
Contó que el técnico de tercera PNP era muy dedicado a su trabajo, pese a que su familia lo requería. “Ojalá que el Estado te dé para valorar porque mira estamos lejos tu hijo y yo, le decía tu hijo te quiere decir papá (...) Era una persona muy entregada a su trabajo”, contó la viuda.
Solloza, Isabel Santanilla contó lo último que habría dicho su pequeño tras saber sobre la muerte de su progenitor. “Mi hijito cuando él no le contestaba le dijo: 'no estás muerto, estás vivo papá. Mi papá está vivo”.
El incidente ocurrió cerca de las 2 a.m. cuando el detenido tomó el arma del policía y le disparó a quemarropa. Este policía proveniente de Huancayo fue destacado de Ica a Lima hace medio año.