Amanecieron muertas. Cuatro hermanitas, todas menores de edad, fallecieron luego de que una de las paredes de su vivienda se derrumbara y las aplastara mientras dormían en Cajamarca.
El hecho ocurrió en el distrito La Copipa, provincia San Ignacio (Cajamarca), al promediar las cuatro de la mañana, cuando las menores, de edades 14, 13, 4 y 2 años, se hallaban descansando juntas en una habitación de su casa, del caserío Laurel, del centro poblado Rumitite. Las piedras que conformaban una pared se desplomaron y cubrieron a una familia entera.
Rescate. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, unieron esfuerzos para auxiliar a los accidentados. Lamentablemente solo pudieron rescatar con vida a los padres de las menores, Domingo Chinguel y Noemi Silva.
Ante esta desgracia, el coordinador de Prevención, Emergencia y Desastres de la Dirección de Salud de Jaén, Santos Campos Milla, sostuvo que tras el siniestro se evaluarán los daños para enviar la ayuda necesaria a los damnificados.
Los padres de las pequeñas no saben cómo sobrevivieron a este hecho, pues cuando despertaron tenían piedras sobre ellos, estaban bajo escombros. Por más que intentaron salvar a sus hijas, era demasiado tarde.
MIRA ESTO:
Cajamarca: Hallan muerto en su celda al 'Monstruo de Cajabamba' que violó a 17 niñas