Una pastora evangélica fue acusada de dirigir una red de tráfico de menores en Estados Unidos y Perú. De acuerdo a la denuncia, la mujer aprovechó su doble nacionalidad para vender niños peruanos en EE.UU.
El programa Domingo al Día informó que se trata de una pastora de una iglesia ubicada en la provincia de Huarochirí, donde habría captado a padres en situación de vulnerabilidad, convenciéndolos a entregar a sus hijos a cambio de algunos beneficios.
MIRA: Cercado de Lima: capturan al ‘Gordo Henry’ tras asaltar a varios empresarios del emporio de Gamarra
La mujer de 57 años aprovechaba su doble nacionalidad para pasar desapercibida en los Estados Unidos.
“Inicialmente se encargó de captar en la iglesia Pentecostés, en el distrito de Santa Eulalia”, dijo el coronel Manuel Oswaldo Díaz Barco, jefe de la división de investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes.
Macabro caso
En el año 2018 se accedió a la denuncia contra una pareja de convivientes en Huarochiri, quienes tenían sometida a una menor. De acuerdo a la PNP, la mujer se enteró que su hija fue abusada por su pareja, quedando embarazada con tan solo 12 años.
En esta situación, la familia se acercó a la iglesia de la pastora evangélica, quien convenció a la madre de la niña embarazada de entregar al bebé.
Pero eso no es lo más macabro del caso, ya que se conoció que el sujeto continuó abusando a su hijastra y la hizo tener hasta cinco hijos con la autorización de la madre. Todos los niños habrían sido entregados a la pastora evangélica
“Como se presume que todos estos niños son hijos del detenido producto del abuso sexual con esta víctima, la mamá de esta víctima, la detenida, los ha registrado como suyos, hasta el cuarto hijo”, dijo Díaz Barco.