Penal Sarita Colonia: Familiares de reos temen tras motín en pabellón
Penal Sarita Colonia: Familiares de reos temen tras motín en pabellón

Los familiares de los internos del , en el Callao, expresaron su preocupación debido al motín registrado la madrugada de este jueves dentro de este centro penitenciario.

Según expresaron las esposas, madres e hijas de los reos, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) publicó una lista de 30 heridos que estaban siendo atendidos en el tópico de la cárcel, mientras que otros 4 habían sido trasladado a al Hospital Carrión.

Sin embargo, este jueves colocaron una nueva lista que registraba solo 22 heridos, hecho que les causó alarma. "No nos dicen nada sobre el estado de salud de nuestros familiares. Tampoco nos dejan ingresar paquetes como corresponde", dijo la esposadeun interno.

La  informó que los heridos fueron identificados como Luis Pedrano Ríos, Nasario Gamarra García, Julio Rivera Mauricio, Luis Espinoza Márquez. 

DESCARTAN MUERTOS

En tanto, el jefe del INPE, Julio Magán, descartó que la gresca ocurrida en el pabellón de máxima observación haya dejado fallecidos. "No hay ningún muerto, he conversado con la directora del penal, la Policía está ayudando", sentenció.

Julio Magán indicó que la situación ya fue controlada al interior del penal. Además, hizo un llamado a familiares de los reclusos pues se armó un escándalo en los exteriores del centro penitenciario al querer conocer la situación de sus reos.

Por su parte, la directora del penal Sarita Colonia en el Callao solicitó el ingreso de cinco mujeres, quien pudieron constatar que el incidente no pasó a mayores.

MIRA ESTO: