Cercado de Lima: 'Pepera' duerme a 7 personas en bar para robarles [FOTOS]
Cercado de Lima: 'Pepera' duerme a 7 personas en bar para robarles [FOTOS]

Tomaron hasta quedarse dormidos. Una mujer, en complicidad con cuatro sujetos, pepeó a clientes y trabajadores que se encontraban en un bar ubicado en el .

La noche del martes, un grupo de personas, como todas las noches, había acudido al local Toto Bar, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Nicolás de Piérola en Cercado de Lima. Todo transcurría con normalidad hasta casi la medianoche, momento en que apareció una mujer de aproximadamente 40 años, en compañía de otros tres sujetos.

PEPEADOS. Ellos se colocaron en una de las tantas mesas que hay en el lugar, en Cercado de Lima, y luego, durante la madrugada, se encargaron de invitar licor a clientes e incluso a los trabajadores. 

“Siempre hay clientes que vienen y te invitan de buena fe y uno los recibe. Pero esta vez de una mesa a cada rato nos llamaba para decirnos que nos sirvamos”, dijo el administrador del local, Luis Edison Purhuaya Román (27).

“Al tercer vaso perdí la noción de muchas cosas. Perdí mi celular, mi billetera”, remarcó el joven horas después de haberse despertado.

Las bebidas estaban adulteradas con medicamentos (clonazepam). Además del administrador, también bebieron el cajero del bar, identificado como Vladimir Larraín Ninapatia (40), y las meseras Erika Milagros Tenorio Martínez (28) y María Fernanda Berrospi Aro (22). Todos ellos quedaron profundamente dormidos, al igual que tres clientes, quienes responden a los nombres de Percy Richard Gómez Apaza (37), Miguel Vicente Sucaire Escalante (43) y el colombiano Koil Jhonattan Flores Ramos (27).

ROBO. El dueño del local, identificado como Andersom Huertas, llamó al administrador y al cajero del establecimiento durante toda la noche, pero no obtuvo respuesta.

“Sus celulares estaban apagados e incluso el del vigilante que había contratado hace una semana. Eso me pareció muy sospechoso”, dijo Huertas desde la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, adonde acudió para hacer oficial la denuncia.

Al promediar las 6 de la mañana de ayer el joven acudió a su local en compañía de su hermano y se dio con la sorpresa. La “pepera” y sus cómplices habían revoloteado todo lo que estaba a su paso y se habían llevado cosas de valor, aprovechando que sus víctimas se encontraban dormidas.

“Se han llevado la venta del día, ascendiente a 2 mil soles, las billeteras de los trabajadores y de los clientes, una laptop y cuatro botellas whisky”, narró.

VIGILANTE DETENIDO. La Policía detalló que cuando Huertas ingresó al baño de hombres descubrió que el vigilante del bar se encontraba allí, ocultando entre sus medias parte de las pastillas que habían quedado. También guardaba celosamente las pertenencias de los clientes.

“Inmediatamente cerré la puerta del local para que no salga y di aviso a la Policía”, indicó el agraviado.

Después de unos minutos, efectivos de la comisaría de Cotabambas llegaron hasta el lugar y detuvieron al vigilante, identificado como César Augusto Gassolo Vallejo (50), un conocido de la avenida Nicolás de Piérola.

“Yo lo había contratado hace una semana para que vigile el local y me doy con esta sorpresa”, dijo el joven.

La Policía trasladó al sujeto a la dependencia e informó que habría estado coludido con la presunta “pepera” y que incluso se trataría de su pareja.

“Aparentemente sería la pareja del vigilante, por las características que señalan los vecinos de la zona”, informó Freddy Velásquez Carranza, jefe de la División Territorial Centro 1 Región Policial Lima.

HOSPITALIZADO. Los siete afectados fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo para ser atendidos. Después seis de ellos fueron dados de alta. El que permaneció en el nosocomio en mención fue Vladimir Larraín, tío del dueño del bar.

“Él estaba botando espuma por la boca. Es el que más ha sido afectado con esto”, dijo Andersom.

TRAS SUS PASOS. La Policía indicó que está tras los pasos de la mujer que huyó del lugar con lo robado. “Ella se ha llevado dinero, celulares, billeteras. Sería la cónyuge de César Gassolo. Estamos en estos momentos realizando investigaciones para obtener los datos, la identificación y posteriormente capturar a esta fémina que ha participado en este delito”, subrayó Velásquez Carranza.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS