El Ministerio del Interior anunció este martes que la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató al menos a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente, en un operativo realizado durante el fin de semana en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima.
Fue la División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP que ejecutó el operativo. Previamente había estudiado las zonas donde se lleva a cabo esta actividad ilícita.
Tras tener mapeado el terreno, los efectivos planificaron las operaciones que se ejecutaron de manera simultánea en la intersección de las calles Zepita y Chancay (Cercado de Lima), la avenida Tomás Valle (San Martín de Porres) y las inmediaciones del centro comercial Mega Plaza (Los Olivos).
En medio del operativo los agentes lograron rescatar a 40 mujeres de tres nacionalidades: 30 venezolanas, ocho ecuatorianas y 2 peruanas. Ellas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública.
Asimismo, en Breña se intervino las cuadras 6, 7, 10 y 11 de la avenida Alfonso Ugarte, y las cuadras 6 y 7 del jirón Cañete, en el Cercado de Lima.
En ese sector, la PNP rescató a 20 mujeres extranjeras (12 venezolanas y ocho ecuatorianas) que habían sido captadas por redes de trata de personas.