Tumbes: Policía busca a sereno que desfiguró a mujer

Tumbes: Policía busca a sereno que desfiguró a mujer

Tumbes: Policía busca a sereno que desfiguró a mujer

17 de Agosto del 2016 - 08:35

PNP jura que “no hubo denuncia” contra Carlos Feijoo Mogollón y doctora ve “lesiones leves”.

Carlos Feijoo Mogollón, el sujeto que en Tumbes desfiguró a golpes el rostro de la madre de su hijo, Milagros Rumiche Saavedra (20), anda suelto y la Policía va tras sus pasos.

El fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, formuló contra él una denuncia penal por el delito de tentativa de feminicidio, documento que contempla el pedido de prisión preventiva contra el sujeto y la orden de captura a nivel nacional.

La madre de la joven golpeada, Esther Saavedra, detalló cómo actuó el agresor. Según indicó, el sujeto apareció en la tienda Carsa, donde la mujer trabaja, y le dijo que tenía amarrado a su hijo en una vivienda y amenazó con matarlo si ella no lo seguía, y la llevó hasta Playa Hermosa, en el distrito de Corrales, para agredirla.

Al momento de ser internada en el Hospital Regional de Tumbes, Milagros Rumiche señaló que el sujeto solo dejó de golpearla cuando ella perdió la conciencia y la abandonó en la playa.

Policías. La indignación se dejó sentir por el caso y llegó a la Policía. Según la madre, al menos en dos ocasiones anteriores habían acudido a la comisaría. La última fue el sábado, cuando se dejó constancia del retiro forzoso de su hogar por “incompatibilidad de caracteres”. El Ministerio del Interior ordenó investigar el accionar del personal de la comisaría de Pampas para determinar responsabilidades y aplicar correctivos.

Polémica causó también el informe del reconocimiento médico legal del Ministerio Público, de la médico legista Joyce Ubillús que arrojó “cuatro días de atención facultativa y quince de incapacidad médico legal”, concluyendo que eran lesiones leves. El fiscal descartó el informe.

Edith Solís, directora del Hospital Regional de Tumbes, indicó que la víctima presenta hematomas múltiples, fractura de huesos de la nariz, trauma facial y otras lesiones. Su salud aún está en observación.

ojo