Policía desbarata a banda de narcos
Policía desbarata a banda de narcos

Dos hermanos peruanos, en complicidad con un ciudadano español, intentaron trasladar a Europa 31 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de conservas de pallares.

Los integrantes de esta organización internacional dedidaca al tráfico de drogas fueron identificados como David Borrull Cogoños (40), ciudadano español, además de los hermanos Jorge Miguel Castillo Velasco (38) y Frank Enrique Castillo Velasco (44). Ellos se encontraban a bordo de una camioneta de placa P1X-935, en cuyo interior había 3 mil 594 productos de distintas marcas (jugos, leche, entre otros), de las cuales 53 de ellas estaban con droga.

camuflada. “Esta droga estaba camuflada en unos envases para ser enviados con productos de exportación vía aérea a Valencia, España. La Policía tomó conocimiento de que un vehículo se estaba trasladando por el Centro Comercial Aéreo del Callao y de inmediato actuó”, dijo el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Luis Pantoja. “Aparentemente tenían pallares, pero en el fondo estaban contaminadas con cocaína y bien protegidas con bolsas de plástico”, remarcó.

Se supo que los detenidos colocaban un sello a los productos. “De esta forma, sus cómplices en Europa sabían que estaban con droga”, dijo la fuente policial.