Abastecía de estupefacientes a una gran zona de SJL.
Abastecía de estupefacientes a una gran zona de SJL.

Agentes de la Policía detuvieron a una joven y peligrosa mujer que comandaba un emporio de la droga con presencia en San Juan de Lurigancho y zonas aledañas.

Katherine Rouse Espinoza Gaitán, la “Reina del Clan Gaitán”, cayó en su búnker ubicado en la Mz U1, Lt 45, de la zona de Las Flores, en el referido distrito, en el marco de un operativo realizado en horas de la madrugada de ayer sábado.

Los agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad (BRECC) de Lima Norte, capturaron a la fémina con al menos medio kilo de marihuana común, y varios recipientes que contenían otras variedades de cannabis, como la peligrosa y adictiva “creepy”.

HERENCIA ILEGAL

Además, los agentes encontraron un centenar de ketes de PBC, celulares utilizados para concretar sus ilícitos negocios, municiones y dinero.

El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la BRECC Lima Norte, informó que Espinoza Gaitán heredó el ilícito negocio de sus familiares quienes desde hace algún tiempo están en prisión.

El oficial precisó que este emporio de la droga había sido levantado por el padre, hermano y primo de esta reina delictiva.

Durante la intervención, la madre de la detenida se mostró muy afectada, pues reconoció que en repetidas ocasiones le había advertido que no se dedique al ilícito negocio, pues iría a prisión.

OJO AL DATO

La marihuana “creepy”, vendida por el Clan Gaitán, es hasta un 35% más adictiva que el cannabis tradicional, dijeron especialistas.