El dictó 7 días de detención preliminar contra el sujeto que asesinó de un balazo a su trabajadora, una que se había negado a tener una relación sentimental con él.

Según América Noticias, Cosme Rafael Villegas Peña, de 72 años, pasará varios días detenido mientras se continúa investigando el caso.

Por su parte, un familiar de Lizmar Hernández Farías (27) lamentó lo ocurrido: “Vinimos a trabajar por acá y me la llevo en un ataúd. Ella era una muchacha profesional y vino a trabajar para acá para terminar su especialización”.

Se conoció que Lizmar llegó al Perú en octubre de 2018 y aceptó trabajar en el hogar de Cosme Villegas Peña para pagarse sus estudios de radiología.

Sin embargo, al poco tiempo el anciano le propuso tener una relación seria, pero ella se negó y le aclaró que su trabajo se limitaba a cuidarlo.

En las semanas siguientes el sujeto habría insistido varias veces a Lizmar, siempre recibiendo un “no” como respuesta.

El pasado 30 de diciembre, Cosme Villegas Peña le pidió a Lizmar que lo acompañe a Canta para visitar algunos lugares. “Fueron en un carro del detenido y, camino a Huamantanga, él se estaciona y le dice a la mujer que vaya por un poco de agua a un riachuelo, porque el vehículo estaba recalentando”.

Cuando la joven estaba de espaldas recogiendo el agua, Cosme Villegas Peña le disparó.

Anciano-prisión preventiva
Anciano-prisión preventiva