Sin nada. Los familiares de la electa congresista Yeni Vilcatoma denunciaron que un grupo de delincuentes entraron a su vivienda para apoderarse de 70 mil soles, además de joyas, perfumes y ropa de marca por un monto de 30 mil soles, en Breña.
La noche del lunes, Ana Paiva Navarro y su esposo Eduardo Vilcatoma Palomino salieron de su vivienda para ir a una fiesta patronal en el Cercado de Lima, pero cuando regresaron se dieron con la sorpresa que la puerta principal de su casa estaba abierta.
“Han utilizado pata de cabra para poder abrir la puerta. Todo está rebuscado”, contó Eduardo Vilcatoma, primo de la electa congresista Yeni Vilcatoma.
Conocían la casa. Los delincuentes habrían sabido que dentro de esa vivienda se guardaba grandes cantidades de dinero, por lo que solo buscaron en el cuarto de los esposos.
El dinero estaba guardado dentro de un velador envuelto en papel periódico. “Solo se han llevado esa cantidad. Hay otra parte de dinero que está escondida en otros lugares de la casa”, contó Ana Paiva.
Los afectados contaron que parte del dinero robado era para su viaje a los Estados Unidos. “A fin de mes íbamos a ir a conocer ese país, ahora ya no podremos ir. Tenemos que recuperar ese dinero”, agregó la agraviada.
Peritos de Criminalística fueron a la cuadra uno del jirón Huanta, en Breña, para tomar las huellas que dejaron los hampones.