Con graves lesiones en el brazo y otras partes del cuerpo resultó un inspector de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, tras ser atropellado por un iracundo chofer que fue intervenido haciendo taxi colectivo en la cuadra 37 de la avenida Arequipa, en San Isidro.
El hecho ocurrió esta mañana, en San Isidro, en momentos que los agentes municipales sorprendieron al vehículo de color plata brillante, de placa ABV-581, haciendo el ilegal servicio de transporte por la citada arteria que forma parte del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Pese a las reiteradas indicaciones para que se estacione y presente la documentación respectiva, el irresponsable chofer hizo caso omiso y no detuvo la marcha de su auto, embistiendo a los inspectores y dándose a la fuga.
Producto de la arremetida, el agente Jorge Jiménez Delgado resultó con graves heridas, siendo conducido al hospital Casimiro Ulloa donde los médicos confirmaron que presenta fractura de radio distal en el brazo derecho, por lo que requerirá operación.
De acuerdo a un reporte de la SUNARP, el automóvil pertenece a Martín Segundo Cerna Medina y está reportado como robado, por lo que no se descarta que el vehículo sea utilizado para actos delictivos. Además, adeuda S/. 530.00 en papeletas al SAT.
Alcalde condena
Con este diagnóstico, personal de la Procuraduría Municipal presentará la denuncia correspondiente ante la delegación policial y el Ministerio Público, por los presuntos delitos contra la administración pública-violencia contra la autoridad, exposición y abandono de personas en peligro, entre otros cargos.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció condenando estas agresiones y demandando que todo el peso de la ley caiga sobre este irresponsable conductor, recalcando que la fiscalización contra malos transportistas no se detendrá de ninguna manera.
A su turno, el subgerente de Fiscalización de la GTU, Carlos Peña, indicó que con este caso, suman 116 el número de atropellos y agresiones contra los inspectores, por lo que hizo un llamado a las autoridades judiciales para que tomen cartas en el asunto.
“Es lamentable que se sigan presentando estas agresiones contra nuestros inspectores que cumplen la sacrificada labor de fiscalizar y ordenar el transporte en la ciudad y los causantes sigan libres y conduciendo impunemente”, cuestionó.