Al huir dejaron cargas explosivas falsas para causar pánico y distraer a la policía.
Seis delincuentes, entre ellos una mujer y dos vestidos de policías, ingresaron al supermercado Plaza Vea en Miraflores y, tras reducir a los vigilantes amenazándolos de muerte con falsos explosivos, se llevaron mercadería por un monto aproximado a los 250 mil dólares.
El asalto se produjo a la una y treinta de la madrugada cuando los hampones, con máquinas de soldadura autógena, fracturaron la puerta metálica de acceso a la playa de estacionamiento del segundo piso de la tienda ubicada en la cuadra 49 de la avenida Petit Thouars.
Según la policía, los delincuentes habrían ingresado a las ocho de la noche del día anterior y se escondieron en los ambientes de la cochera del supermercado.
Los obreros Manuel Enrique Espino García y Lucio Emilio Rojas Cuya (41) se percataron de que algo sucedía y al tratar de indagar fueron reducidos por los delincuentes .
Rojas Cuya fue atado de pies y manos y le colocaron un detonante en forma de reloj en el pecho, el cual resultó ser falso, mientras su compañero Espino García fue llevado al primer piso para que los llevara a la caja fuerte.
En el momento que iban a violentar la caja fuerte, la alarma contra incendios se activó y los hampones se dieron a la fuga, llevándose una veintena de laptop, cámaras digitales filmadoras y fotográficas, MP3, MP4 y celulares.