Un suboficial de la Policía Nacional del Perú fue asesinado ayer por “marcas” cuando intentó frustrar un asalto, en San Juan de Lurigancho.
En la mañana, el brigadier PNP Freddy Morón Lucaña (53) y el suboficial PNP (r) Segundo Becerra Cubas brindaban servicio de seguridad particular al empresario Teódulo Díaz Garro, de la empresa Transporte Huáscar.
El grupo recorría la avenida Wiesse en el auto de placa D1P-627, conducido por José Carlos Anglas Morales, y los agentes custodiaban S/70 mil que transportaban.
(FOTO) El auto fue robado al empresario y luego apareció abandonado en el paradero 4 de Motupe
En esas circunstancias, en la cuadra ocho de la avenida Wiesse, frente a una iglesia, dos vehículos interceptaron la unidad y ocho “marcas” armados obligaron a descender a los cuatro ocupantes, según la Policía.
Freddy Morón, quien se encontraba en su día de franco y vestía ropa de civil, trató de frustrar el robo, pero los hampones le dispararon en cuatro ocasiones (los médicos refirieron que tuvo impactos de bala en el glúteo derecho, el pecho y la pierna izquierda).
(FOTO) Con el Plan Cerco, efectivos capturan a dos sospechosos y también hallan auto que quitaron a víctimas
La plata
Los “marcas” se apoderaron de los S/70 mil del empresario y huyeron vestidos como obreros de construcción civil en el auto de placa D1P-627, según registraron las cámaras de seguridad. En tanto, el efectivo fue llevado al Hospital de Canto Grande, donde certificaron su muerte.El vehículo robado por los ladrones fue abandonado en la zona de Motupe y, al activar el Plan Cerco, la Policía detuvo a los sospechosos John Chihuán Chirinos y Jorge Castillo Castro, quienes dijeron ser inocentes.
El policía abatido prestaba servicios en la comisaría de Alfonso Ugarte.
(FOTO) Dueño de empresa de transporte se salva de lluvia de balas, al igual que otro guardaespaldas y chofer
HAY MÁS...

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BN6ZYI4A5NBR3DDWZY43QIXITI.jpg)





