Un conductor de transporte público y su cobrador golpearon salvajemente con un fierro en la cabeza a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima, quien se disponía a abordar un vehículo a la altura del paradero de Jockey Plaza, en Santiago de Surco, para dirigirse a La Molina, donde se ubica su punto de trabajo en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
El trabajador identificado como Yuri Kleimann Ormeño, quien ya vestía su uniforme reglamentario fue interceptado por los transportistas de la unidad con placa A7P-704, de la empresa ETSMARSA , quienes le reclamaron por los constantes operativos de fiscalización realizados por la Municipalidad de Lima. Al estilo de maleantes, dieron rienda suelta a su furia y le ocasionaron graves heridas y un profuso sangrado, ante la mirada desesperada de los testigos de Surco.
Uno de los agresores fue identificado como Renzo Cancho Cominos (45), quien fue trasladado junto con su acompañante a la Comisaría de Santa Felicia en La Molina, tras vanos intentos por intentar darse a la fuga. Su unidad registra orden de captura y deudas en el SAT por más de 46 mil soles.
Ambos fueron trasladados posteriormente a la Comisaría de Monterrico, que se encargará de las investigaciones pues el delito ocurrió en el distrito de Santiago de Surco. El vehículo también quedó retenido en tanto duran las investigaciones.
En tanto, el inspector de Protransporte viene siendo atendido en el Hospital Bravo Chico, donde se esperan los informes médicos sobre su estado de salud y la gravedad de sus heridas. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, lamentó que continúen los actos de violencia por parte de transportistas informales que se resisten a la fiscalización y ordenamiento del transporte en la ciudad.
En ese sentido, la comuna capitalina dijo que continuará ejerciendo con toda firmeza el principio de autoridad, intentando que el agresor sea procesado penalmente por flagrancia, lesiones graves, resistencia a la autoridad y exposición al peligro.
MIRA ESTO:
Ancón: Hombre muerto y con impactos de bala es hallado en escampado